La versión 2020 de la Feria de Cali ya prendió motores. Las escuelas de baile que participarán de esta atípica celebración están ensayando sus mejores coreografías para deleitar a propios y extraños. Mientras esto ocurre, las autoridades de salud realizan pruebas para detectar la presencia delCOVID-19 entre los participantes.
Según voceros del municipio, serán 2 mil pruebas de coronavirus que se realizarán a artistas, bailarines y productores de la versión 63 Feria de Cali , que será netamente virtual.
Más sobre la Feria de Cali:
Los tamizajes, conforme a Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, son para crear cercos epidemiológicos entre los participantes de la feria.
Publicidad
“Haremos tamizajes a todos y cada uno, de manera que tengamos un punto de inicio y unos protocolos de seguimiento a personas sintomáticas respiratorias y aislamiento cuando sea posible. Queremos reducir el riesgo en estos ensayos, un sector que volvió a funcionar”, afirmó la secretaria.
Una buena dosis de baile 💃🏽 le da ritmo a tu cuerpo🕺🏼. #CaliGuardaLaVida y con la toma de muestras #COVID19 a nuestros bailarines buscamos salvaguardar sus vidas💃🏽🕺🏼. @MiyerTorresA @JorgeIvanOspina @AlcaldiaDeCali #CaliUnidaPorLaVida 💙❤️💚 pic.twitter.com/jbXLPkbNQw
— Secretaría de Salud Pública de Cali (@SaludCali) December 2, 2020
Publicidad
Además, las pruebas de COVID-19 también se realizarán a todas las personas que participen del alumbrado móvil que recorrerá las avenidas de Cali.