El vehículo de transporte escolar involucrado en el accidente de tránsito había partido de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola, en Otanche, Boyacá, rumbo a la vereda Cortaderal. En medio de su recorrido, se salió de la vía dejando a siete estudiantes heridos.
- Vea, también:Ellos son los 6 niños que murieron en el accidente de una ruta escolar en San Andrés, Santander
“Hay una hipótesis que posiblemente le dio un microsueño al conductor, hay otra hipótesis de que una piedra como que estaba en la mitad de la carretera y él, por esquivarla, pues perdió el control del vehículo. Y otra, que el señor dice que no le reaccionó la dirección”, señaló Evelio Puentes Rocha, alcalde de Otanche.
Hace apenas cinco días, el vehículo había pasado la revisión tecnomecánica y renovado el certificado.
“Los vehículos que se requieren para atender este tipo de servicios sobre estas vías son vehículos de unas condiciones especiales, vehículos 4x4 que tengan una muy buena capacidad y respuesta en estas vías, por ello se tenía, por parte de la Alcaldía a través de un operador, este vehículo contratado”, agregó Puentes.
Publicidad
Seis de los estudiantes afectados fueron atendidos en el centro médico del municipio, uno más debió ser trasladado al Hospital universitario San Rafael de Tunja por la complejidad de sus heridas.
- Otras noticias: Imprudencias que matan: mujer motociclista falleció por descuido de otros conductores
“Un diagnóstico de trauma craneoencefálico severo y una hemorragia subaracnoidea. Está en la unidad de cuidados intensivo pediátrico, en el cual tenemos pronóstico moderado a espera de estudio de diagnóstico y la evolución de este paciente”, detalló Yamit Noe Hurtado, gerente hospital universitario san Rafael de Tunja.
Publicidad
En las últimas horas se registró un nuevo accidente en la vía Chiquinquirá-Saboyá donde se vieron involucrados una buseta de servicio público y una tractomula. En el hecho se reportaron 12 personas heridas.