Un usuario del Metro de Medellín acudió a Twitter para poner una queja por una mujer que amamantaba a su bebé en el momento que iba en el medio de transporte.
- Otras noticias: Hablan conductor y despachador de bus que auxiliaron a joven escopolaminada en Bello, Antioquia
“Esto es una falta de respeto con los usuarios del sistema metro. ¿Cómo es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse?”, escribió el ciudadano.
Sin embargo, su malestar fue mucho más allá: “Así, cómo se quejan de que en el metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente. Lástima”.
De inmediato, le llovieron críticas por sus palabras y exponer precisamente a la mujer y su bebé publicando una foto en redes sociales.
Publicidad
Desde la cuenta del Metro de Medellín le respondieron: “Sí, una lástima... tu comentario”.
La respuesta fue aplaudida por los internautas que rechazaron tajantemente el mensaje del usuario que manifestó la queja.
Publicidad
El metro recordó a los ciudadanos que el sistema dispone de varios espacios para que las mamás puedan alimentar a sus hijos, pero también que se permite en cualquier lugar del medio de transporte.
Quédate con quien te mire😍 como este bebé mira a su mamá🤱🏽 mientras lo alimenta en nuestra zona de lactancia. ¡Definitivamente amar💚 es #CulturaMetro!
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) January 16, 2020
Y recuerda que, aunque existen estas zonas, puedes lactar en cualquier parte del #SistemaMetro 🚈🚡🚊🚌#JuntosElViajeEsMejor pic.twitter.com/hLzQXMeJ5a