Gloria Camargo y Eder Durán, padres dePaula Durán, salieron este jueves desde el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá rumbo a Estados Unidos, donde los espera su hija, quien fue diagnosticada con cáncer en ese país.
Luego de una lucha de la que fue testigo toda Colombia por obtener la visa humanitaria que les permitiera poder ir a ver a Paula, la Embajada estadounidense les otorgó el documento el pasado martes y en dos días organizaron el viaje. Los tiquetes fueron donados por la aerolínea Latam.
Antes de abordar su vuelo, Noticias Caracol habló con ellos, quienes se refirieron a su expectativa por el anhelado encuentro.
“Yo le llevo a mi hija mi corazón y mi vida completa. Yo sé que en este momento ella no está en condiciones como de estar pendiente de un regalo, de algo material, no, ella solo que espera que yo llegue”, manifestó Gloria Camargo.
Publicidad
La madre de Paula Durán agregó: “Yo sé que lo único que quiere es que yo esté ahí con ella todo el tiempo. Le llevo mi vida, mi corazón y mi fe inmensamente fuerte con Dios”.
Por su parte, Eder Durán, padre de la joven, señaló: “La emoción es grande porque cada minuto que pasa sé que voy a estar más cerca de ella y pronto voy a estar con ella”.
Publicidad
Pamela Monroy, una joven abogada que conoció el caso a través de las redes sociales, es la artífice de la labor humanitaria que terminó con una visa especial que permitirá el reencuentro entre los padres y la joven.
“Yo los contacto a través de WhatsApp y les pregunto qué quieren hacer. Ellos, en realidad, estaban muy incrédulos porque tenían mucha gente que les decía les voy a ayudar, les voy a ayudar, y les cuento qué les propongo como plan de trabajo de acuerdo al caso y ella me dice: ‘Usted le genera confianza’”, indicó Pamela Monroy en Noticias Caracol.
- La petición de Paula Durán, con cáncer terminal, a Joe Biden: "Que puedan venir mis papás y suegros"
Al conocer que a sus suegros le habían otorgado la visa humanitaria,Sergio Vega, esposo de Paula Durán , quien en redes sociales luchó por la difusión del caso, también se pronunció.
“Es un alivio porque los necesitamos acá, necesitamos esos refuerzos porque esto es realmente una batalla y nos ha ganado mucho terreno. Pero con estos refuerzos vamos a empezar”, recalcó Sergio.
Publicidad
Paula, quien tiene tres hijos, fue diagnosticada con cáncer de estómago durante su tercer embarazo. La mujer tuvo que someterse a una cesárea y, aunque el bebé nació completamente sano, los médicos le dieron la mala noticia de que el cáncer también estaba en el cerebro y que era terminal. Por eso le han estimado solo meses de vida.