Durante la madrugada del 5 de octubre de 2024, tres jóvenes de Santander fueron asesinados dentro de una vivienda de la zona rural del municipio de Cimitarra. La madre de dos de las víctimas se encuentra lesionada.
>>> Le recomendamos: Con este audio, habría citado a joven a una mortal pelea en Santander: "Me le paro firme"
Masacre en Cimitarra
Cerca de las 2:00 a.m. del 5 de octubre, sujetos armados ingresaron a una vivienda del barrio Villanueva, que hace parte del corregimiento de Puerto Olaya y empezaron a disparar en una de las habitaciones donde se encontraban durmiendo varias personas.
Las víctimas de este ataque fueron tres menores de 16, 15 y 12 años. Dos de las víctimas eran hermanos y su madre quedó herida.
Publicidad
Óscar Hernández, secretario del Interior de Santander, aseveró a Noticias Caracol en vivo que la regional Magdalena medio de la Fiscalía designó a un fiscal especializado que se desplazará al lugar de los hechos para investigar el crimen.
"Desde la gobernación de Santander se ofrece una recompensa hasta de 50 millones de pesos para lograr con la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho lamentable", comentó el secretario.
Publicidad
La madre de las víctimas, quien aunque quedó lesionada fue testigo del fatídico hecho, sería uno de los testimonios claves del caso.
Aunque aún no se maneja una hipótesis principal, las autoridades hablan del control del microtráfico que se disputa en esta zona.
>>> Puede interesarle: Feminicidio en Cimitarra: mujer fue golpeada por su esposo ante la mirada de vecinos
Publicidad