El Instituto de Bienestar Familiar en Atlántico asumió el caso de la adolescente de 16 años que resultó con quemaduras graves durante un altercado familiar. En medio la discusión en el barrio La Pradera, suroccidente de Barranquilla, un hombre al parecer les prendió fuego a las pertenencias de su pareja y quemó fue a la menor de edad que se encontraba de visita.
- En contexto: Joven de 16 años resultó gravemente quemada en la casa de una amiga, en medio de pelea familiar
“Junto con la Fiscalía estamos recolectando todo el material probatorio, que son las entrevistas a los allegados a la menor para determinar qué fue lo que sucedió. Ya al agresor lo tenemos identificado, estamos esperando que se emita la orden de captura y poderlo llevar ante la justicia”, detalló Óscar Olarte, jefe de protección de la Policía de la capital del Atlántico.
La red de mujeres del Caribe rechazó el ataque y les pide a las autoridades intensificar la prevención. “Un llamado a despertar, un llamado a cuestionar cuáles son los trabajos que están haciendo las instituciones”, recalcó Katherine Londoño.
La adolescente se encuentra internada en el hospital Adelita de Char en Barranquilla bajo pronóstico reservado, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado.