En una clínica de Montería permanece internada una ciudadana identificada como Ingrid Johana Arroyo, mujer atropellada por el conductor de una camioneta, quien minutos antes también embistió a la mascota de la víctima y la mató. Ingrid Johana es la exdirectora del Sisben en este municipio.
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 7 de enero de 2025. El vehículo involucrado habría estado conducido por un menor de 16 años. La víctima le solicitó a la Fiscalía actuar con prontitud en su caso.
(Lea también - Accidente en Chinauta: choque entre tractocamión y un carro deja al menos un muerto)
La familia de Ingrid Johana, a través del abogado Gustavo Moreno, emitió un comunicado diciendo que “no es razonable que el victimario al día de hoy continúe evadiendo la justicia”.
Publicidad
Según la defensa de la mujer atropellada, el menor de 16 años conducía la camioneta marca Toyota Fortuner, color blanco y de placas IXY-357, registrada en Bogotá. La víctima, de acuerdo con la denuncia, iba caminando con su perro, el joven lo estrelló, la mujer fue a hacerle el reclamo y este la atropelló.
Familia de la víctima requiere "urgente accionar de la justicia"
El abogado Gustavo Moreno sostuvo que “la conducta delictiva, violenta y temeraria del adolescente que conducía el vehículo implicado en este atentado contra la vida de la exdirectora del Sisbén en la ciudad de Montería, requiere urgente el accionar de la justicia. Como defensa, hemos recaudado todo el material probatorio de rigor, incluidos vídeos del lugar de los hechos, en los cuales queda claro que el joven actuó con dolo, es decir, con conocimiento y voluntad de sus acciones. Estos hechos representarían una tentativa de homicidio en concurso aparente con lesiones personales agravadas”.
Publicidad
La mujer sufrió un politrauma severo por aplastamiento, con lesión en pelvis, abdomen y tórax, explicó el doctor Juan Esteban Barrera, director médico de la Clínica Universitaria Medicina Integral de Montería.
El señalado responsable, según la familia de la exfuncionaria, no se ha presentado ante las autoridades. Sebastián Caballero, familiar de la víctima, señaló que el menor de edad que conducía el carro “se dio a la fuga y no sabemos nada a l respecto todavía. Lo más importante para nosotros ahora es la salud de mi tía y que el responsable se haga cargo de lo sucedido. Ella es madre cabeza de hogar”.
(Lea también - Motociclista en Bogotá arrolló a una abuelita de 76 años y escapó: el accidente quedó grabado)