Melvin Castrillón, un joven venezolano de tan solo 15 años que estaba desaparecido desde el pasado lunes, 26 de agosto de 2024, fue encontrado sin vida en el embalse de Guatapé, Antioquia, un día después de que se le perdiera el rastro.
>>> También puede leer: Niño está desaparecido en Bogotá: dejó una carta diciendo que se fue para ser youtuber
Los organismos de control estuvieron en la búsqueda del menor después de haberse conocido que ingresó a la represa en una finca de la vereda El Morro sin chaleco salvavidas. Aunque el joven habría pedido ayuda cuando al parecer se hundía, sus acompañantes no pudieron auxiliarlo.
Los bomberos de El Peñol informaron que “en este operativo participó el Cuerpo de Bomberos de El Peñol con cinco buzos, lancha de respuesta rápida y personal en tierra, el Cuerpo de Bomberos de Marinilla con tres buzos, el Cuerpo de Bomberos de la Ceja con tres buzos y la Policía fluvial”.
Publicidad
Según indicaron los organismos de rescate, el cuerpo de Castrillón fue hallado a una profundidad de aproximadamente ocho metros. Mediante técnicas especiales lograron el rescate del menor sin vida.
El cuerpo del joven fue remitido a las autoridades competentes, para luego ser entregado a sus familiares que le darán las honras fúnebres correspondientes.
Publicidad
Recomiendan precaución al ingresar al embalse de Guatapé
Los bomberos de El Peñol lamentaron lo sucedido e invitaron a la comunidad a ser precavida al ingresar a la represa.
“Recordamos a propios y visitantes mantener siempre todas las medidas de precaución y seguridad al ingresar al embalse”, acotó el organismo.
>>> También puede leer: Naufragio en Italia deja un muerto y 6 desaparecidos, incluido un magnate de tecnología