En Medellín, un menor de edad resultó herido por una papa bomba durante enfrentamientos con la fuerza pública la noche del martes. Según las autoridades, un policía también quedó lesionado y hubo daños por actos vandálicos.
Para la Policía y para el alcalde Daniel Quintero, el joven herido con un artefacto explosivo artesanal es otra víctima del vandalismo, disfrazado de manifestación.
Otras noticias: Bus accidentado en vía Las Palmas, a la altura de Envigado, se quedó sin frenos
“Lamentablemente un menor de edad estaba manipulando un objeto explosivo, una papa bomba, le explotó la bomba, está en este momento en un hospital, ayer tuvo una cirugía. ¿Qué hace un menor de edad con un explosivo?, ¿quién lo utilizó?, ¿quiénes lo están utilizando?”, cuestionó el mandatario.
Publicidad
El menor, de 16 años, fue ingresado de urgencias a la IPS Universitaria, donde por pandemia, las camas en los niveles UCI, de urgencias y hospitalizaciones son contadas. La papa bomba se le estalló en las manos y sufrió heridas con afectaciones expuestas en su abdomen.
Lea, además: Claudia López cuestiona al Esmad por muerte de un joven en el portal de Suba
Publicidad
Vandalismo contra la Casa de la Justicia
Según la Policía, el grupo no superaba en número a las 80 personas. Hubo daños en semáforos recién instalados de la zona de Carabobo norte e intentaron bloquear la vía.
“Empezaron a generar daños a los semáforos, a la infraestructura vial y el centro comercial Aventura lanzando papas explosivas y bombas molotov. También un grupo de vándalos rompen un vidrio de la Casa de la Justicia en donde lanzan una bomba molotov, intentando incinerar este lugar”, indicó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Producto de los enfrentamientos un policía también resultó lesionado. Además, en la Casa de la Justicia hubo intentos para vandalizar un juzgado, contiguo a la unidad permanente de derechos humanos.
Publicidad