En un operativo de la Policía en Cali, una menor de 15 años fue salvada, al parecer, de ser utilizada por red de trata de personas. Había salido de Cúcuta en un bus hacia Ipiales, Nariño, cuando fue rescatada en su paso por el Valle.
A través de redes sociales y aprovechando el mal momento por el que pasaba la menor de 15 años, desconocidos se ganaron la confianza de la adolescente y la convencieron de abandonar su casa en Cúcuta.
Aunque a la menor le habían prometido trabajar de mesera en Nariño, la investigación de las autoridades reveló que se trataba de una posible red de trata de personas y que pretendía llevarla a Ecuador o Perú.
Tras la denuncia hecha por parte de la familia de la menor, las autoridades en Cali desplegaron un operativo para interceptar el bus intermunicipal en el que viajaba la niña para evitar que llegara a la frontera.
Publicidad
La menor de edad rescatada fue trasladada a un hogar de paso del ICBF a la espera de la llegada de sus familiares.
Entre tanto, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a estar atentos al manejo que le dan sus hijos a las redes sociales y con quién se comunican.