Hay consternación en Candelaria, municipio del Valle del Cauca, por cuenta del homicidio
de un reconocido médico. La víctima fue identificada como Jesús Emir Benavides Zambrano. Las autoridades no descartan que su pareja esté involucrada en el hecho.
Conforme a lo revelado por la Alcaldía de Candelaria, la investigación de este hecho está en manos de la Sijín de la Policía. Precisamente, las autoridades confirmaron que el médico fue asesinado tras ser atacado con un arma punzocortante.
Según los investigadores, este hecho ocurrió, al parecer, producto de una discusión previa con su pareja. De acuerdo a la versión de los testigos, la situación ocurrió en el interior de un vehículo, que terminó abandonado en cercanías a el corregimiento La Regina.
Quienes vieron lo ocurrido manifestaron que el médico, gravemente herido, fue atendido por una ambulancia que pasaba por el sector. Pese a que fue llevado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de sus heridas.
Las anteriores pruebas, según la Alcaldía, desvirtuaron una versión de hurto y dieron fuerza a que los móviles del crimen estarían relacionados con asuntos sentimentales.
Publicidad
"De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por unidades de la Sijín de Candelaria, los hechos que rodean la muerte del médico Jesús Emir Benavides Zambrano, obedecen a un crimen pasional", reportó la Administración local.
En este momento, avanzan las indagaciones para esclarecer el crimen y hallar a los responsables.
Publicidad
OTRO CASO DE VIOLENCIA
De otro lado, recientemente, las autoridades de La Plata, en Argentina, rescataron a un hombre de 29 años que fue secuestrado por su compañera sentimental . La mujer encerró a su novio durante tres días para evitar que le fuera infiel.
Publicidad
Conforme a la información que revelaron los medios de comunicación, la relación había comenzado hace seis meses, pero con los celos también llegaron comportamientos tóxicos.
Publicidad
La víctima de este caso recalcó que la mujer le empezó a poner horarios de llegada a la casa cada vez que él salía con sus amigos. Además, lo amenazaba con irlo a buscar si no arribaba a tiempo a la vivienda.
El hombre aseguró que “en los últimos meses la situación se puso peor”, pues la mujer le desinstaló la aplicación de WhatsApp del celular. No contenta con eso, también le rompió el teléfono para que no se pudiera comunicar con nadie.
Publicidad
Pero la actitud de la mujer de 30 años se convirtió en delito cuando decidió encerrarlo en una habitación de su casa “para evitar posibles infidelidades”.
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia