El asesinato de Julián Andrés Quintero Contreras, reconocido médico y cirujano vascular, enluta al departamento de Norte de Santander. Según las autoridades, fue interceptado por hombres armados mientras se movilizaba en su camioneta junto a su esposa y sus dos hijas.
>>> Lea también: Detonan artefacto explosivo de forma controlada en Jamundí: disidencias lo habrían puesto
De acuerdo con un comunicado de la Policía de Norte de Santander, los hechos ocurrieron sobre las 5 p. m. de este viernes, 8 de noviembre.
Su vehículo transitaba por la vía Cúcuta - Ocaña. Al parecer, la víctima fatal se saltó un reten ilegal ubicado a la altura del sector La Virgen, en el municipio de Sardinata (Norte de Santander).
Publicidad
Los presuntos responsables, según medios locales, se desplazaban en una motocicleta Suzuki GN negra cuando le dispararon al cirujano. Sin embargo, los hechos aún son materia de investigación.
"La Policía Nacional dispuso de un equipo investigativo, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio", señaló la Policía del departamento.
Publicidad
>>> Puede leer: Paro armado decretado por ELN confinará a 45 mil familias en Chocó
Quintero Contreras falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas, mientras que los otros ocupantes salieron ilesos.
Su familia en este momento "se encuentra recibiendo apoyo psicosocial", dijeron las autoridades en el comunicado. Tras el asesinato, la Policía solicitó a la ciudadanía que, en caso de conocer alguna información sobre este crimen, se comunique a la línea 123 y 165.
Rechazo por la muerte de Julián Andrés Quintero
El médico hacía parte del equipo del Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña.
El centro médico, por medio de un comunicado compartido en redes sociales, rechazó el asesinato y les solicitó a las autoridades que aclaren lo sucedido lo más rápido posible.
Publicidad
"Rechazamos los hechos de violencia en los que perdió la vida el médico Julián Andrés Quintero Contreras. Su partida no solo representa una gran pérdida para nuestra institución, sino también para la comunidad de Ocaña y toda la región", indicó el hospital.
Y añadió que esperan que se adelanten las investigaciones necesarias "que permitan esclarecer los hechos y que esta pérdida tan dolorosa para toda una región no quede impune".
Publicidad
En redes sociales también se han compartido mensajes de rechazo por lo sucedido. Ciro Antonio Rodríguez, representante a la Cámara por Norte de Santander, escribió lo siguiente: "Con profunda tristeza y pesar, nos hemos enterado del fallecimiento del Dr. Julian Quintero médico del @HospitalEQC. En estos momentos de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas, especialmente la familia Torrado Peláez".
Rodrigo Lara, diputado de la Asamblea del Huila, también lamentó lo sucedido y afirmó: "Un Estado no se puede doblegar ante los violentos y renunciar a defender la vida y la integridad de sus ciudadanos. Solidaridad con su familia".
Por otro lado, Wilmer Guerrero, representante a la Cámara del Partido Liberal, afirmó que justo un día antes de la muerte del doctor había alertado a las autoridades sobre los peligros de la vía.
"Qué dolor se siente que le arrebaten la vida a un gran profesional. Ayer habíamos notificado a la @DefensoriaCol @PoliciaNteSder @mindefensa del peligro y la necesidad de militarizar la vía, y hoy con rabia y pesar lloramos la Partida del Dr. Julián Quintero", escribió en su cuenta de X.