Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico cirujano es señalado de asesinar a un profesor de matemáticas en Cartagena

Una discusión habría ocasionado la tragedia, ocurrida el pasado mes de julio, en la que un médico cirujano le dio un golpe fatal al docente Erick Cortés.

A la cárcel fue enviado un médico cirujano por el presunto asesinato de su amigo, Erick Cortés, un profesor de matemáticas. El crimen, que ocurrió hace cinco meses, consternó a la ciudadanía de Cartagena.

Una cámara de seguridad grabó cuando el galeno cargaba al docente, al parecer desmayado, y lo llevaba al centro clínico donde laboraba.

Todo habría iniciado luego de una celebración de vecinos en la urbanización La Española, que se trasladó a otro lugar. La víctima, dicen testigos, quedó inconsciente tras recibir un golpe en un altercado sostenido con el médico cirujano.

María Cortés, hermana de profesor fallecido, dijo que el doctor “confesó que le había pegado un sutil puño a su amigo, pero no contó que el sutil puño había llevado que mi hermano se diera un golpe fuerte en la cabeza con el pavimento y todo eso lo omitió, Eduardo lo llevó a la clínica donde trabajaba, donde tenía influencias”.

El docente Erick se golpeó la cabeza con un bolardo, quedando inconsciente para no reaccionar nunca más.

Publicidad

María afirma que “a partir de ahí empezó el calvario de mi hermano, porque lo ingresó a la Clínica San José de Torices, donde trabajaba, y nunca les dijo a los galenos ‘él tiene un golpe’, sino que les decía intoxicación etílica, mi hermano no respondió, lo sacó atrevidamente y lo entregó a mis padres”.

El coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Cartagena, indicó que “los galenos determinan que en realidad él lo que tiene es una muerte cerebral. Producto de eso pierde su vida y es así que, desde el mes de julio, nuestra seccional de investigación logró capturar a este sujeto aquí en Cartagena, en el barrio Torices”.

Publicidad

Según las autoridades, el médico cirujano ya presentaba un antecedente por lesiones culposas en el 2008.

Un juez de Cartagena decidió enviar al galeno, imputado por homicidio agravado, a la cárcel.