Mientras se empiezan a arrancar las flores en Santa Elena, se espera que más de un turista asome por Medellín. Los comerciantes esperan sacudirse de la mala racha de la pandemia del COVID-19 y ya están haciendo cuentas con ese dinero, pues se espera que a la capital antioqueña arriben cerca de 28.000 turistas por la Feria de las Flores.
En el corregimiento Santa Elena, son 420 silleteros adultos, 50 niños y 50 jóvenes que se están preparando para el desfile que será el lunes 15 de agosto.
“Todo va al 100%, vamos a salir a las calles, vamos a estar aquí en las fincas silleteras y queremos que vengan a visitarnos, esto es un paraíso de flores”, expresó Federico Alzate, silletero.
Entretanto, la Alcaldía de Medellín programó más de 120 eventos.
Publicidad
“Esperamos tener una ocupación hotelera en sectores como El Poblado, Laureles, hasta el 99%, por no decir 100%; en sectores como Belén y el centro, llegar al 80%”, señaló Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.
Se estima, en el caso de los turistas, que podrían gastar en promedio 116 dólares diarios cada uno, unos 500.000 pesos.
Publicidad
“Dejará una derrama económica de 29 millones de dólares, de estos estimamos que el 60% sean visitantes nacionales y el 40%, internacionales”, agregó Arias.
La Feria de las Flores arranca oficialmente este viernes 5 de agosto con el concierto inaugural, que será en el sector de la carrera 70, y se extenderá hasta el 15 de agosto, día en el que será el tradicional desfile de silleteros.