Este viernes, la Fiscalía informó que un juez de conocimiento de conocimiento de Responsabilidad Penal para Adolescentes sancionó con ocho años de privación de la libertad a un menor de edad por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y acceso carnal violento agravado, en el caso del niño Marlon Cuesta de 6 años, asesinado hace más de un año en el sector de Villatina, centro oriente de Medellín.
El joven de 17 años responsable del hechohabía sido aprehendido el pasado 10 de octubre en la capital antioqueña.
“Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el joven aceptó la totalidad de los cargos en la audiencia de acusación”, señaló Hilda Mary Rengifo Marín, directora seccional en Medellín.
Publicidad
Un adolescente de 17 años fue sancionado por la desaparición y muerte de un menor de 6 años, en hechos ocurridos en agosto de 2019, en el barrio Villatina de #Medellín. https://t.co/1dRO9m0hSo pic.twitter.com/Xett5FZdy1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 6, 2020
De acuerdo con la Fiscalía, el dictamen de Medicina Legal determinó que el menor presentaba signos de tortura y abuso sexual.
Publicidad
El niño de 6 años desapareció el 6 de agosto de 2019 y diez días después fue hallado en la misma zona donde era buscado, envuelto en una cobija y dentro de un costal.
Según indicó la Policía, el crimen habría ocurrido porque el niño vio al indiciado hurtando unos elementos a su mamá “y por temor a que el menor lo divulgara cometió este lamentable hecho”.