Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Máxima alerta por ataques armados en Arauca: en menos de 24 horas van cinco

Desde el alcalde de Arauca hasta el asesor de paz departamental le piden al Gobierno nacional que aumente su presencia en la zona, pues temen por la seguridad de la ciudadanía.

Arauca está en alerta máxima por ataques armados que se han registrado en las últimas horas

El departamento de Arauca volvió a ser blanco de una ofensiva terrorista en las últimas horas. Es tan delicada la situación que las autoridades de ese departamento le hicieron al Gobierno nacional un urgente llamado: intervención inmediata. La acción criminal tuvo como blancos: un CAI, el oleoducto y una base militar. El ELN fue señalado de estos ataques.

>>> Le puede interesar: Cometen atentado con granada contra CAI del Malecón en el municipio de Arauca

Cinco ataques armados en 24 horas


El ataque al CAI es apenas uno de los múltiples hechos de violencia en Arauca. En medio de la oscuridad, desconocidos dispararon contra la estructura, ubicada en el malecón de la capital araucana, lanzaron una granada y luego huyeron por el río Arauca hacia Venezuela.

Este martes, las autoridades realizaron un consejo de seguridad y ofrecieron una recompensa por los terroristas. El alcalde de Arauca, Juan Alfredo Quenza, explicó: “Hemos ofrecido 30 millones de pesos por información de las personas que perpetraron el atentado”.

Publicidad

Horas antes, el blanco de los terroristas fue el oleoducto Caño Limón Coveñas, en la zona rural de Saravena. Inmensas columnas de humo y rastros de petróleo derramado, presagian un desastre ambiental.

El domingo pasado, en Fortul, hombres armados hostigaron la base militar y la Policía.

Publicidad

Por todos estos hechos, hoy tomaron medidas en los cascos urbanos de los siete municipios de Arauca y pidieron ayuda al Gobierno nacional.

El secretario de gobierno departamental, Nasser Antonio Cruz, informó que están “haciendo los patrullajes en conjunto, entre Ejército y Policía, con el ánimo de proteger la población de los cascos urbanos de los municipios”.

Por su parte, el asesor departamental de paz, Sneider Triana, dijo “también exhorto al Gobierno nacional y al consejero comisionado para la paz a reforzar su presencia y sus esfuerzos en el departamento para trabajar de la mano con las comunidades en la construcción de un territorio libre de violencia”.

En lo que va corrido del 2024, se han registrado aproximadamente 80 homicidios en el departamento.

Publicidad

>>> Le recomendamos leer: Fuerte explosión en oleoducto Caño Limón Coveñas: autoridades culpan al ELN