Al cumplirse tres años del asesinato de Mauricio Leal , el famoso peluquero de las estrellas colombianas, y su mamá Marleny Hernández a manos de Jhonier Leal , quien el hermano e hijo de las víctimas, salió a la luz una entrevista con la tía de los hombres. En esta conversación, la mujer entregó detalles inéditos sobre la relación de sus sobrinos.
>>> Yhonier Leal: la primera entrevista del hoy condenado por crimen de Mauricio Leal y su mamá
La tía de los peluqueros, identificada como María Dinner Hernández, quien era hermana de Marleny Hernández (también asesinada el 21 de noviembre de 2021), habló con el canal de YouTube Focus Noticias sobre sus familiares y cómo era su relación.
Para María Hernández, su hermana “era un amor, era lo máximo. Ella nos ayudó mucho, nos colaboraba mucho a toda la familia, pues era muy buena y no solo con la familia, sino con la gente que la rodeaba. Ella quería mucho a la gente, ella era muy especial con todo el mundo, muy linda”.
Publicidad
Del inicio al fin de Mauricio Leal y Marleny Hernández
En la entrevista, María reveló que los papás de Mauricio y Jhonier Leal se conocieron en el municipio Toro, Valle del Cauca. Luego, su familia se mudó a Cartago, cuando ya había nacido el asesino. Allí Marleny montó una peluquería en su vivienda y se casó con el padre de su tercer hijo, Carlos Andrés, quien actualmente se encuentra en prisión.
Mauricio Leal siempre fue muy curioso, según su tía. Se mudó a Cali y allí empezó a trabajar gratuitamente arreglando a reinas de belleza para darse a conocer en el mundo del entretenimiento. Tal fue el nivel de éxito que empezó a tener que “ya le quedaba pequeño Cali porque ya tenía fama” y viajó a Bogotá.
Publicidad
Y también conquistó a la capital. Pasó de tener un pequeño local -donde lo visitaban famosas de todas partes del país y del mundo- a abrir una gigantesca peluquería que también fue muy exitosa. “Él era un genio, a él le llovía gente”, recalcó su tía.
¿Cómo era la relación de Mauricio y Jhonier Leal?
La señora María la definió en una sola palabra: “Hermosa”, pues “nunca se vieron agarrados, peleando, nunca se trataban mal. Era una relación de hermanos normal, se querían bastante, nunca hubo problemas sobre ellos, nada, nada de eso. Todo era muy bien, por eso a nosotros, la familia, se nos hace raro que digan que Jhonier fue el que los mató porque Jhonier es una persona tan transparente como nadie y como Mauricio”.
A la tía de los hermanos Leal se le hace muy extraño que Jhonier hubiese lastimado a los de su núcleo familiar, pues supuestamente velaba por el bienestar de su mamá. “No sé qué bicho le picó, no sé qué demonio se le metió, qué pasaría con él, pero Jhonier fue una persona muy bien”.
¿En qué momento empezó a cambiar el amor de hermanos a envidia?
Pese a que María indicó que Mauricio Leal le dio la mano a Jhonier cuando él llegó a Bogotá, pagándole hasta el arriendo y cubriendo sus gastos alimenticios mientras se organizaba económicamente, al parecer, el hermano mayor empezó a tener encontronazos con el círculo de trabajo del famoso estilista, por eso decidió emprender su camino laboral y montar su propia peluquería.
Publicidad
“Decidió salirse de donde Mauricio y montar su propia peluquería. Él (Jhonier Leal) se endeudó en el banco como con $300 millones de pesos”, comentó la tía, quien trabajó con ellos en la peluquería de Mauricio Leal.
>>> Empleado de Mauricio Leal dice que el estilista se le apareció en sueños: "No lo asimila"
Publicidad
Los últimos y ásperos días entre Mauricio y Jhonier Leal
“A Jhonier se le veía por encima la envidia que tenía sobre Mauricio, claro. Él se veía ya por encima porque ya Mauricio creció, mejor dicho, Mauricio voló, entonces Jhonier en la pandemia bajó”, relató la señora María.
La tía de Mauricio Leal dijo que tuvo una conversación con su sobrino sobre el estado económico de Jhonier, pues “él estaba en la inmunda, nadie estaba entrando a su peluquería”, hecho que le generaba pesar. La mujer relató que su sobrino le contestó: “Vea tía, a mí no me da pesar de mi hermano porque mi hermano es un envidioso y un perezoso”.
Estas palabras retumbaron en la señora María, pues “Jhonier le dijo a Mauricio que le prestara una plata y él no se la quiso prestar (300 millones de pesos). Entonces, de pronto por eso cogió él rabia, digo yo, pienso yo”.
Tía habla del conductor de Mauricio Leal y un huellero
“Jair era muy compinche de Jhonier, Jair le informaba todas las cosas que pasaban con Mauricio a Jhonier porque Jair siempre llevaba a Mauricio a hacer vueltas, entonces Jair se da cuenta de todo. Pienso yo y le pido perdón a Dios porque son cosas que uno se imagina, pero pienso que de pronto Jair le dio muchas versiones de Mauricio a Jhonier. Le abrió mucho los ojos a Jhonier, entonces Jhonier, sin plata y sin nada, y pensar ‘no tengo plata y mi hermano con toda la plata que tiene’, entonces…”.
Publicidad
La entrevistada reveló que días previos a ser asesinados Marleny y Mauricio, su hermana le pidió a Jhonier Leal que le abriera la caja fuerte. Para María, “el error más grande de mi hermana fue haberle dicho a Jhonier que le abriera la caja fuerte porque no pasaron 20 días cuando los mataron”.
La señora María sostuvo que en aquella caja fuerte había mucho dinero, joyas con esmeraldas y diamantes, documentos sobre sus negocios y un huellero. Ese último objeto llama demasiado la atención de la tía, pues este se vio en la cama donde se encontraron los cadáveres. “Lo sacaron porque Mauricio era el único que tenía que poner la huella ahí”, se refiere a la carta que supuestamente firmó antes de morir.
Publicidad
>>> Fanny Lu publicó fotos inéditas, videos y mensajes que intercambió con Mauricio Leal