Un hombre fue víctima de su mejor amigo, con quien había salido a tomar unos tragos en un local del barrio San Mateo, en el municipio de Soacha, en Cundinamarca. El crimen fue captado en video.
Los dos ciudadanos tuvieron una discusión acalorada en medio del licor que consumieron y decidieron irse del sitio.
La víctima y su mejor amigo siguieron la pelea en la calle y pasaron de las palabras a los puñales, pues ambos sacaron armas cortopunzantes y empezaron a agredirse.
Uno de ellos lanzó la herida fatal y huyó.
Publicidad
Otra persona, que apareció detrás de la víctima, intentó auxiliarla, pero esta falleció poco después.
El mejor amigo del hombre asesinado se ocultó durante varios días de las autoridades, pero el martes 21 de marzo fue capturado luego de que “se revisaron cámaras de video, (se escucharon) testigos y demás personas, que también aportaron información para individualizar al agresor”, detalló el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.
Publicidad
Fue así como “se logró expedir esta orden de captura en tiempo récord” y localizar al asesino.
Como este hecho de intolerancia, al parecer originado por los tragos, se produjo otro insólito crimen reportado en el Valle del Cauca.
Según las autoridades, un hombre, que al parecer no fue incluido en una herencia, asesinó a un familiar, hirió a dos más y posteriormente se quitó la vida. Como en el otro caso, este sujeto había ingerido licor.
“Una patrulla de la Policía se encontraba en el sector y escuchó los disparos, ingresa a una peatonal y ve a un sujeto con un arma de fuego que dispara contra los uniformados, gracias a Dios no tuvimos afectación”, informó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
Publicidad
El hombre, que se suicidó en plena vía pública, había estado preso por el delito de homicidio.
Pero no solo en Colombia suceden este tipo de crímenes.
Publicidad
En Argentina, un joven admitió que mató de un disparo a su abuelo, de 71 años, y luego se acostó a dormir. El hecho, al parecer, ocurrió porque la víctima se negó a darle dinero para comprar una botella de vino.
El papá del asesino lo delató ante las autoridades.
Los vecinos del fallecido manifestaron que su nieto lo visitaba con frecuencia para exigirle plata.