Según la encuesta Invamer , una de las regiones de Colombia donde han crecido la inseguridad es en el Caribe. Uno de los más recientes casos de esta problemática se presentó en Valledupar, donde el voluntario de la Defensa Civil y enfermero Rawlins Arias Ariza, de 43 años, murió luego de que delincuentes le dispararon para robarle el celular.
El coronel Robin Mahecha, director de la Defensa Civil del Cesar, lamentó el hecho y contó que “perdió la vida con un disparo con arma de fuego a la altura del cuello”.
Compañeros de la Defensa Civil, familiares y amigos recorrieron las principales calles de la ciudad con el féretro, exigiendo justicia.
El hermano de la víctima, Osman Arias, pidió que este hecho no quede impune. Añadió que aquel que fue capaz de dispararle a su ser querido “no se imagina el daño que le hizo a una familia, a una mamá”.
Publicidad
Luis Galvis, secretario (e) de Gobierno de Valledupar, dijo que para capturar a los responsables de este crimen las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
Además, en otro caso de inseguridad, pero en Santa Marta, delincuentes a bordo de una motocicleta hurtaron los medicamentos a una adulta mayor.
Publicidad
Estos dos casos tan solo evidencian los resultados de la encuesta Invamer que muestra que el 50% de los habitantes del Caribe se sienten inseguros y que en el último año los delitos relacionados con hurto pasaron de un 9,1% a un 22,9%.