Un aparente caso de feminicidio se presentó en la tarde de este martes, 2 de enero de 2024, dentro de un motel de Bucaramanga. Las autoridades capturaron a un hombre de 60 años, quien era la pareja de la mujer y es señalado de cometer el crimen. El detenido tenía las manos y la ropa untadas de sangre.
El teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que la víctima llegó a un establecimiento de la carrera 18 con calle 24, barrio Alarcón, acompañada por el sujeto de 60 años.
“Una pareja ingresa y, al parecer, tuvieron diferencias. En un hecho de intolerancia, la mujer fue agredida con un arma cortopunzante”, manifestó el coronel Quiroga.
La víctima, quien no ha sido identificada por las autoridades, fue encontrada tendida en el piso luego del violento ataque, mientras que el supuesto asesino intentó escapar.
La Policía informó que el llamado de los testigos del hecho evitó que el hombre de 60 de años huyera. “La información del entorno permitió la reacción de las patrullas, capturan en flagrancia al sujeto que agredió a esta señora. Estamos adelantando el proceso para dejar al detenido a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, informó el uniformado.
Publicidad
Después de capturar al presunto autor de este aparente caso de feminicidio en Bucaramanga, los policías notaron que tenía sus manos y ropa impregnadas de sangre. En un video publicado por la institución sobre la captura del sujeto, se puede evidenciar esa situación.
En una rápida reacción de #MiPolicíaDelCuadrante se logró la captura de un hombre de 60 años, por el presunto homicidio de una mujer en una residencia en el sector norte de #Bucaramanga. #DiosYPatria pic.twitter.com/0pxC8XdQll
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) January 3, 2024
Jaime Andrés Beltrán, nuevo alcalde de Bucaramanga, se pronunció en torno al caso y rechazó este crimen. “Desde el primer día de nuestro gobierno, dimos instrucciones precisas para enfrentar con resultados la inseguridad y cualquier hecho de violencia, por lo que el presunto responsable fue capturado por la Policía de Bucaramanga”, dijo.
De acuerdo con el diario Vanguardia, el cuerpo de la mujer asesinada en un motel de Bucaramanga presentaba al menos cinco puñaladas, algunas de ellas en el rostro y en el pecho.