Las autoridades buscan a los delincuentes que mataron
a una joven de 16 años de edad, en medio de un atraco en el municipio de Malambo, departamento del Atlántico. En el colegio donde estudiaba la menor, sus compañeros y profesores levantaron un altar en su nombre.
Flores y muchas velas iluminan el altar que afuera del colegio Antonia Santos de Malambo levantaron los compañeros de estudio de Mariana de Alba, la menor de 16 años víctima de la inseguridad que se vive en el municipio.
“Le hicimos un homenaje, ya que ella es una persona que en el colegio ha aportado bastante y no era de las personas que se tiraba con nadie, es decir, siempre se hacía amigo de todos”, aseguró Yendris Barrios, amiga de Mariana.
La joven se alistaba en su casa para ir al colegio, cuando fue impactada por la bala que disparó un delincuente que acababa de robar la moto de su tío.
“Corrí y cerré la puerta y le dije a mi hermana Mayra ‘me están atracando, me quitaron la moto’. Cuando la moto le prendió y arrancaron, hicieron un disparo hacia adentro, le perforaron la mano a mi hermana, la mano a mi sobrina y después el corazón, dejándola inmediatamente ahí tirada sin vida”, aseguró el tío de Mariana.
Mariana, dicen sus compañeras, quería irse del país, huyendo de la delincuencia.
Publicidad
“Ella quería salir adelante, quería salir de Malambo, quería ser una profesional”, comentó Dayana Barraza, compañera de estudios de Mariana.
Hasta veinte millones de recompensa ofrecen por los responsables del crimen.
Publicidad
“Queremos pedirles a ustedes que cualquier información que nos den para capturar a estas personas que le quitaron la vida a esta joven, a Mariana, va a ser de suma importancia para la Policía”, aseguró Rumenigge Monsalve, alcalde de Malambo.
El altar en el colegio permanecerá hasta el viernes 16 de junio de 2023, día en el que se llevará a cabo una marcha por la vida.