Juan Esteban Cortés, de 23 años, y Jhoani Albeiro Girón Vásquez, de 24, salieron hace 15 días de Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca, rumbo a Guatemala en busca de una mejor calidad de vida, pero encontraron la muerte.
- Vea también: Conductor de plataforma digital habría abusado de 4 pasajeras: fue capturado y enviado a la cárcel
“Fueron asesinados el pasado 31 de marzo en el país de Guatemala. Mi hijo había partido hace un tiempo para ese país en busca de mejores futuros, puesto que acá en la ciudad de Tuluá no había formas de trabajar”, dijo María del Pilar Cortés, madre de Juan Esteban.
Los dos recibieron una oferta laboral para trabajar como cobradores pagadiario o gota a gota. Lo que saben las familias es que los jóvenes se movilizaban en una motocicleta después de realizar unos cobros y, al parecer, fueron interceptados por desconocidos que los mataron a tiros.
- Le puede interesar: Fiscalía acusó a 3 policías por homicidios durante protestas en Cali: ¿qué hizo cada uno?
“Somos dos madres cabeza de familia sin apoyo económico para traer a nuestros hijos para acá para Colombia, para darles la sagrada sepultura, para llorarlos”, aseguró María del Pilar.
Publicidad
Las familias piden la solidaridad del Gobierno nacional para repatriar los cuerpos, pues no cuentan con los medios económicos para hacerlo.
- Otras noticias: Hombre murió tras recibir puñalada en bus del MIO