Las autoridades de Neiva están intensificando las labores para identificar y capturar a los responsables del secuestro y asesinato de Juan Carlos Bahamón, un agricultor de 35 años. Bahamón había sido raptado el domingo 4 de 2024 cuando se trasladaba en un campero en compañía de otra persona hacia su finca San Román, ubicada en Vegalarga, corregimiento de la capital del Huila.
De acuerdo con la información disponible, Bahamón fue obligado a descender de su vehículo por hombres armados que se desplazaban en una camioneta 4x4 en la vía hacia la vereda de San Antonio de Anaconia. En las últimas horas, se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida. El informe preliminar revela que presentaba múltiples impactos de arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Los responsables del crimen del agricultor en Neiva
La hipótesis principal apunta a que las disidencias de las FARC, específicamente la Segunda Marquetalia, podrían estar detrás del secuestro y asesinato. Estas disidencias y otros grupos armados han estado activos en la región, amenazando a ganaderos, comerciantes y agricultores para cobrar millonarias extorsiones.
La conexión con actividades de extorsión es una línea de investigación clave, aunque las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para confirmar el móvil y dar con los autores del crimen.
Publicidad
Amigos y vecinos de Bahamón lo recuerdan como un hombre de campo dedicado y trabajador, conocido por su esfuerzo para mantener a su familia. Su muerte ha generado consternación en las zonas rurales de Neiva, que ahora enfrentan una mayor preocupación por la seguridad en la región. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y capturar a los responsables del asesinato.
Publicidad