En la isla de San Andrés hay dolor por la muerte de dos policías que fueron vilmente atacados a bala tras atender un llamado de la comunidad y acudir a una fiesta para pedir que apagaran un picó (rumba ruidosa con bafles).
El doble homicidio ocurrió en el sector de Nueva Guinea, en el sur de San Andrés, en medio de los festejos del puente de Halloween. Otros cuatro uniformados resultaron heridos en el operativo.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Sandra Pérez y Leibiston Ortiz. Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, al lamentar lo sucedido.
"Nos entristece la muerte de dos de nuestros compañeros en la Isla de San Andrés. Los patrulleros Sandra Pérez y Leibiston Ortiz adelantaban junto a otros policías controles nocturnos en las calles para prevenir actos que afectaran la tranquilidad ciudadana", escribió en Twitter el alto oficial.
Publicidad
Nos entristece la muerte de dos de nuestros compañeros en la Isla de San Andrés. Los patrulleros Sandra Pérez y Leibiston Ortiz adelantaban junto a otros policías controles nocturnos en las calles para prevenir actos que afectaran la tranquilidad ciudadana. #NosDueleATodos pic.twitter.com/qP0F7oPSRf
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) October 31, 2021
"En este Día de los Niños, 2 de ellos pierden a sus padres, héroes de @PoliciaColombia que todos los días salían de casa para contener actos contrarios a la ley, pero que esta vez terminaron segando sus vidas. En nombre de la familia policial, mis condolencias a sus seres queridos", agregó el general Vargas.
Publicidad
La patrullera Sandra Pérez era oriunda de Antioquia y tenía 31 años, 9 de ellos al servicio de la Policía. En cuanto a Leibiston Ortiz, nacido en Bolívar, lleva 8 de sus 32 años en la institución.
Indignadas, las autoridades ofrecieron una recompensa de 150 millones de pesos por información que permita capturar a los criminales que les quitaron la vida a estos dos uniformados e hirieron a cuatro más en San Andrés.