El pasado martes, 17 de septiembre de 2024, un ataque terrorista perpetrado por el ELN contra el batallón de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca, dejó a más de 20 soldados heridos y ha cobrado la vida de tres militares. En ese atentado también resultó afectada Catalina, la mascota de los uniformados de la base.
>>> También puede leer: Murió el sargento Fabio Zúñiga, tercera víctima mortal tras atentado del ELN en Arauca
Con dos años, la minina se ha ganado el corazón de los soldados del batallón de Puerto Jordán. Ella permanecía en la base cuando esta fue atacada con más de una decena de cilindros bomba lanzados desde una volqueta por el criminal ELN.
Los uniformados la habían dado por muerta al no encontrarla tras el atentado. Sin embargo, la aguerrida gata logró sobrevivir y fue hallada malherida con esquirlas en la cabeza y el cuello, además de una fractura.
Publicidad
¿Cómo está Catalina, la mascota de los soldados en Arauca?
Catalina fue trasladada de urgencia por los soldados a una veterinaria para recibir atención médica y salvarla. La felina se aferraba a su vida y, luego de varios días en complicado estado de salud, se ha logrado recuperar de forma satisfactoria.
Los militares están a la espera de que Catalina se recupere con éxito para volver a tener en las instalaciones a la centinela del batallón que, al igual que los soldados, luchó por su vida y por continuar honrando al Ejército Nacional.
Publicidad
>>> También puede leer: Así salvaron a 90 soldados nuevos durante atentado en Arauca: "Los metimos por la ventana "