Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Tibú: Presidente Petro ofrece recompensa de $100 millones por responsables del crimen

El presidente Gustavo Petro ofreció la millonaria recompensa para quien entregue información que conduzca al paradero de los responsables de la masacre del embalsamador de Tibú y su familia.

Masacre en Tibú
Tres de los cuatro miembros de la familia fallecieron tras el ataque de hombres armados -
Noticias Caracol

En la noche del pasado miércoles 15 de enero de 2025 ocurrió una masacre en Tibú, Norte de Santander. Hombres armados dispararon contra Miguel Ángel López, conocido en su municipio como el embalsamador de la guerra, y su familia. Milagrosamente, el hijo mayor del hombre sobrevivió, mientras él, su esposa y su bebé de seis meses murieron.

Frente a este lamentable crimen que tiene consternada a la comunidad, el presidente Gustavo Petro ofreció una millonaria recompensa para quien entregue información que pueda conducir a la identificación y captura de los responsables del triple homicidio.

"Cualquier persona que tenga información del asesinato de la familia nortesantandereana acaecido entre Cúcuta y Tibú, puede recibir cien millones de pesos de recompensa por su información", aseguró Gustavo Petro a través de su cuenta en X.

Presidente Petro ofrece recompensa de $100 millones por crimen de familia en Tibú
El jefe de Estado se refirió al crimen de la familia en Tibú, Norte de Santander -
X @petrogustavo

Publicidad

Masacre de familia en Tibú, Norte de Santander


El coronel Néstor Rodrigo Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, en diálogo con Noticias Caracol, manifestó que "los hechos ocurrieron sobre las 8:20 de la noche, en la vereda La Llana, en el municipio de Tibú. Allí, un grupo armado atentó contra la vida del señor Miguel Ángel. Resultaron muertos el señor, su esposa Zulay y un menor de edad de seis meses, su hijo”.

El coronel confirmó que dentro del vehículo en el que se movilizaban se encontraba un niño de 10 años, hijo mayor de las víctimas, quien “resultó ileso”.

Publicidad

Y agregó que "ya se hizo la inspección técnica de los cadáveres. Estamos en el análisis de todos los datos que podemos tener desde la dirección general. Desde la misma Presidencia de la República se ha ordenado estructurar un grupo especial para escalecer este hecho de homicidio”.

Aunque aún no se tiene claridad sobre la identidad de los responsables de este atentado, el uniformado indicó que "podemos decir que en la zona hace presencia, de manera permanente, el ELN y las disidencias de las FARC. Son estos dos grupos los que hacen presencia permanente en el territorio”.

Estos dos grupos armados tienen injerencia en la zona y delinquen “a través deextorsiones a comerciantes, extorsiones a personas y a los diferentes transportadores que viajan entre Tibú y Cúcuta. Estamos en un proceso investigativo para esclarecer quién pudo haber sido el determinador de este homicidio múltiple. Trabajamos de la mano con la Fiscalía General de la Nación y todas las unidades de investigación de la Policía y del Ejército Nacional, que no están apoyando en el área, para poder determinar el autor material y el determinador de este hecho”, acotó el coronel Arévalo.