El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó que en la noche del sábado 15 de agosto fueron asesinados 8 jóvenes en el municipio de Samaniego y en la madrugada de este domingo otra adolescente también fue ultimada.
Nuestras condolencias a los familiares de los 8 jóvenes asesinados anoche en #Samaniego, también a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. Registramos en 2 meses más de 20 homicidios en Samaniego -#Nariño @infopresidencia @MinInterior @mindefensa #SOSxNariño pic.twitter.com/W47RY18oeh
— Jhon Rojas (@jhonrojasca) August 16, 2020
El ataque también dejó varios heridos.
De acuerdo con información publicada por el senador Iván Cepeda, los jóvenes se encontraban en una casa campestre en la vereda la Catalina, cuando encapuchados llegaron y dispararon indiscriminadamente.
Masacre en Samaniego, Nariño: 9 jóvenes asesinados. Encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes en la vereda Catalina, se encontraban en una casa campestre. Se desconoce los autores de los hechos ocurridos el 15 de agosto de 2020. pic.twitter.com/qe5ycsh5X9
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) August 16, 2020
El presidente Iván Duque lamentó los hechos, a través de Twitter, y aseguró que desde la madrugada ordenó la presencia de Ejército y Policía en la zona para dar con los autores del crimen.
Condenamos masacre de ocho personas en #Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 16, 2020
Publicidad
“Presencia de grupos armados en Nariño viola el Derecho Internacional Humanitario y sume en el terror a la comunidad. No al derramamiento de sangre en nuestro departamento”, escribió el gobernador Rojas en sus redes sociales.
Hace apenas unos días en el barrio Llano Verde, ubicado en el suroriente de Santiago de Cali, hubo otra masacre de cinco jóvenes .
Publicidad
Y días atrás, el 10 de agosto, tres jóvenes de 18 y 15 años fueron asesinados cuando se dirigían a casa de su maestra a entregar una tarea en Leiva, Nariño, donde hay disputas entre grupos paramilitares y disidencias de las FARC.