Masacre en Magdalena, en el municipio de Nueva Granada: los cuerpos de tres hombres sin vida fueron abandonados en una vía cercana a una finca de la región.
Las personas, según han reportado medios de la región, fueron amarradas, torturadas y ultimadas a tiros.
Habitantes de la zona habrían identificado a las víctimas de la masacre en Magdalena como residentes del municipio, que respondían a los nombres de Ervin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina, de acuerdo con las mismas fuentes.
Información preliminar indica que el triple homicidio ocurrió en la vereda El Carretal, junto a la vía Las Mulas, cerca de una finca.
Publicidad
“Tres campesinos fueron asesinados y al parecer hay otra persona desaparecida. Urge intervención del Ministerio de Defensa, el Ejército y la Policía”, trinó el senador Honorio Henríquez al denunciar la masacre en Magdalena.
Según el reporte de Blu Radio, una de las hipótesis que manejan las autoridades es que detrás de los asesinatos estaría el Clan del Golfo.
Publicidad
La masacre en Magdalena es la segunda que se reporta en Colombia en un solo día.
Este sábado 15 de abril, en la mañana, se conoció sobre el crimen de cuatro hombres a los que abandonaron en una carretera del municipio de Dibulla, en La Guajira.
Información aportada por Indepaz daba cuenta de que los cadáveres tenían signos de haber sido amordazados y fueron abandonados al lado de la carretera, envueltos en plásticos.
También se supo que junto a ellos dejaron un letrero, aunque no se reveló qué decía.
Publicidad
Autoridades aún no han establecido la identidad de los cuatro hombres asesinados.
Días antes de la masacre en La Guajira, un grupo ilegal distribuyó en el municipio de Dibulla panfletos dirigidos a algunos habitantes de la población.
Publicidad
“Desde que salió el panfleto no hemos visto las autoridades pertinentes que nos puedan brindar seguridad”, denunció Breibi Mena, residente del lugar.
Agregó que el homicidio “es simplemente para afectarnos a nosotros como comunidad, porque sé que los muertos no son de acá, hay que esperar de dónde son”.
“Esto nos produce miedo, terror, porque no sabemos qué está pasando”, declaró Zaida Torres, quien también vive en la población de Dibulla.
La masacre en Magdalena sería la número 32 que se denuncia en Colombia en lo que va de 2023.