Una masacre
en La Dorada, Caldas, fue cometida el domingo 17 de diciembre y reportada un día después. Tres personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados dentro de una finca en el sector conocido como Los Barrancos, según información revelada por Indepaz y las autoridades.
Los hombres ultimados fueron identificados como Kevin Martínez, de 18 años; Jesús Enrique Rondón, de 28, y Rubén Darío Giraldo, de 61.
De acuerdo con información dada a conocer por la Policía, las víctimas de la masacre en La Dorada tenían antecedentes.
El joven de 18 años, al parecer, estaba vinculado con la banda La Línea, que delinque en la zona. Además, tenía anotaciones por homicidio y tráfico de estupefacientes. Entre tanto, Rondón, al que conocían como 'Chucho', presentaba antecedentes por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
El señor Giraldo, tercera víctima de la masacre en La Dorada, era el encargado de cuidar la finca y tenía antecedentes por fraude procesal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
Publicidad
Según Indepaz, la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas de riesgo en el municipio caldense. Grupos que delinquen en la zona buscan tener el “control de economías ilegales como el microtráfico, préstamos paga diario, lavado de activos y (usan) las agresiones y amenazas contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos como estrategias de contención de sus actividades”.