En Cauca no para la violencia. En las últimas horas, tres jóvenes fueron asesinados en Corinto, mientras que en Cajibío un líder social, su hijo y su hermano resultaron heridos en un ataque armado.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a estos hechos violentos que atemorizan a toda la población de esta zona del suroccidente de Colombia.
Sobre el crimen ocurrido en Corinto, las primeras versiones indican que las tres víctimas se movilizaban en un carro particular cuando fueron interceptados por hombres que los obligaron a descender del vehículo y posteriormente los ultimaron con arma de fuego.
Indepaz ha mostrado la preocupación ante el incremento de estos hechos violentos en el departamento del Cauca.
“En horas de la madrugada, fueron asesinadas tres personas en el sector de la Moroquera, en la vía que de Corinto conduce al municipio de Caloto, en el departamento del Cauca. Los hechos se presentaron mientras las víctimas se movilizaban en un vehículo, y ahí fueron atacados con arma de fuego”, señaló Leonardo González, coordinador de Indepaz.
Asimismo, en el municipio de Cajibío, centro del departamento de Cauca, hombres armados atacaron a un reconocido líder social. En el cruce de disparos, el líder, su hijo y un hermano resultaron gravemente heridos y fueron remitidos hasta Popayán para recibir atención médica.
Publicidad
Además, uno de los presuntos delincuentes falleció. Los líderes sociales del Cauca mostraron su preocupación, teniendo en cuenta que han aumentado las amenazas y atentados contra su integridad.
“Nosotros, que hemos sido víctimas de señalamientos temerarios, de amenazas que ponen en riesgo nuestra vida y que nos ha obligado a salir de la ciudad en múltiples ocasiones, en esta ocasión también le pedimos al Gobierno nacional, al presidente Gustavo Petro y a la señora Francia Márquez, atender este llamado urgente, porque en medio de un proceso electoral que se avecina, la vida, la integridad de quienes asumen la tarea de representar a las comunidades, está en riesgo”, reclamó Andrés Maíz, líder social del Cauca.
Publicidad
Ataque armado en Caldono
Tras el ataque a un vehículo parroquial en el municipio de Caldono, Cauca, donde resultó herido un diácono y su acompañante, las autoridades informaron que estas dos personas siguen recibiendo atención médica en Popayán.
También se espera que en las próximas horas se realice un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos ocurridos en el Cauca, así como nuevas medidas para hacerle frente a estos actos de delincuencia.