Una masacre en Antioquia
fue informada en el corregimiento de Bolombolo, en el municipio de Venecia, donde los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron hallados a orillas del río Cauca. Autoridades creen que el triple homicidio tiene que ver con un ajuste de cuentas, dados los antecedentes de los fallecidos.
Las personas asesinadas fueron identificadas como Carlos Mario Mesa Zapata, Eder Yersi Holguín Giral y Keila Estefanía García.
“La línea investigativa nos orienta a un posible ajuste de cuentas entre estructuras criminales de Medellín y locales por el control del tráfico. Hace unos meses había sido capturada una de las personas que resultó asesinada”, dijo el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Carlos Martínez.
En la zona donde se perpetró la masacre en Antioquia delinquen los grupos La Miel, las AGC y otras bandas que al parecer están confrontados por el control territorial.
“Lamentablemente ese fenómeno de las disputas por grupos que tienen su economía ilegal ha derivado en homicidios; la Policía Nacional se encuentra haciendo las investigaciones para dar con los responsables”, expresó por su parte el alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, al hablar de la masacre en Antioquia.
Publicidad
Las víctimas presentaban heridas con armas cortopunzante y signos de tortura.
Esta masacre en Antioquia, según cifras de Indepaz, es la número 92 que se comete en lo que va de 2023.