Hay conmoción en Santander por la masacre de una familia en la vereda de Buenos Aires del municipio de Landázuri. Las víctimas fueron un profesor, identificado como Álvaro Díaz, su esposa y sus dos hijos, de 20 y 13 años, detalló la Defensoría del Pueblo.
Rechazamos el asesinato de un profesor, su esposa y sus dos hijos, entre ellos una niña de 13 años, en zona rural de Landázuri, #Santander. Nuestra solidaridad para los familiares y la comunidad. Regional #MagdalenaMedio participa en consejo de seguridad para evaluar situación.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) September 11, 2022
Tras asesinar a las cuatro personas, los criminales le prendieron fuego al inmueble.
Una quinta persona, empleada de la familia, resultó herida pero logró escapar y dar aviso a los vecinos, por lo que en la fuga de los delincuentes la comunidad reaccionó y detuvo a dos de los presuntos homicidas contra los que tomaron justicia por mano propia, causándoles la muerte.
Según hipótesis preliminares, la masacre de una familia se produjo por una deuda. Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, dijo que los responsables serían “trabajadores de la finca”.
Lamentamos informar que en la vereda Buenos Aires de #Landázuri ocurrió una masacre contra una familia, dejando 4 muertos. Todo indica que trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) September 11, 2022
Publicidad