Iván Velásquez, ministro de Defensa, se refirió a la difícil situación que vive el departamento del Cauca
por cuenta de la violencia exacerbada en las últimas horas en esa región del país. Puntualmente el jefe de la cartera se refirió a la masacre registrada en Santander de Quilichao, donde fueron asesinados un profesor, su esposa y su hija de 15 años.
Según Velásquez, poseen información que les permite señalar a las disidencias de las FARC como autores de esta dolorosa masacre en una vivienda.
“Tenemos como altamente probable que la autoría de esta masacre en Canoas, Santander de Quilichao, fue obra del Estado Mayor Central, la estructura Dagoberto Ramos, por varios antecedentes que se habían presentado y que sirvieron de elementos, aparte de la valoración específica de los hechos ocurridos el día de ayer”, fueron las palabras del ministro de Defensa.
Horas atrás las disidencias de las FARC, a través de la red social X, manifestaron que el triple homicidio no había sido cometido por ese grupo armado. Señalaron como directamente responsables a guerrilleros del ELN.
De otro lado, el ministro de Defensa indicó que las operaciones en el Cauca se reforzarán para la tranquilidad en esa zona del país, sobre todo en temas de inteligencia militar.
- Por información para esclarecer homicido del alcalde de Guachené, ofrecen $60 millones de recompensa
Publicidad