Un juez envió este martes a la cárcel a los cuatro hombres que habrían participado en la masacre de la familia Lora Rincón, ocurrida el pasado 29 de diciembre en el municipio de Aguachica, Cesar.
Por orden del, juez y petición de la Fiscalía, fueron enviados a prisión mientras se avanza en la investigación en su contra por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Lea también: ¿Confusión? Así vestían la hija del pastor Lora y alias La Diabla el día de masacre en Aguachica
Lea también: Los rostros de los señalados asesinos del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica
Los señaladas son Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba.
El pastor Marlon Yamith Lora, de la iglesia Príncipe de Paz; su esposa, Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia, de 21 años, y Santiago Lora Rincón, de 19, fueron asesinados a tiros cuando almorzaban en un restaurante de Aguachica, en el departamento del Cesar, una masacre que causó conmoción en el país.
El pastor, su esposa y su hija murieron en el restaurante, mientras que su hijo Santiago alcanzó a ser llevado a una clínica donde falleció días después.
Durante la imputación, ninguno de los señalados aceptó cargos por la presunta participación en el crimen. Lo que muestra la investigación hasta ahora es que los cuatro hombres viajaron desde diferentes puntos de Norte de Santander a Aguachica para asesinar a Zaida Andrea Sánchez, conocida como alias La Diabla, quien velaba a su compañero sentimental en ese municipio.
Sánchez fue asesinada días después, el 22 de enero, frente a un hotel en el sector de Laureles, en Medellín.
Los criminales que terminaron con la vida de la familia del pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón, tenían la orden de asesinar a una peligrosa narcotraficante, conocida como alias La Diabla, pero, al parecer, cometieron un error identificando a su blanco y masacraron a los religiosos.
Una foto revelada por las autoridades a Noticias Caracol muestra cómo Ángela Lora, hija del pastor Marlon Lora, estaba vestida igual que alias La Diabla. Además, la manera en como la joven estaba peinada se asemejaba mucho al de la narcotraficante. Cuando los asesinos ingresaron al sitio, se toparon con la mesa de la familia Lora y, al ver a Ángela, la habrían confundido.
Además, dijeron los investigadores que La Diabla, al ver que estaban asesinando a la familia Lora, ella salió a correr, el sicario la reconoció, le comenzó a disparar, pero ella consiguió huir ilesa.
Tras el ataque, los sicarios huyeron, pero luego regresaron al restaurante para confirmar a quién habían asesinado, dándose cuenta de su error.
Minutos después, los asesinos se habrían dirigido hasta la funeraria en donde previamente estuvo Zaida Andrea Sánchez, pero ella ya había escapado.
NOTICIAS CARACOL