Las autoridades rechazaron los lunares que quisieron afectar la jornada del paro nacional.
Según la Alcaldía de Bogotá, fueron vandalizados 163 buses de Transmilenio, 49 buses zonales y 35 estaciones.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que durante el paro nacional fueron capturadas más de 40 personas y 42 policías resultaron heridos, 30 de ellos en Cali, donde hubo graves problemas de orden públicos.
Cuando finalizaban las marchas, un grupo de desadaptados arremetió contra varios edificios públicos y los uniformados que los protegían.
Publicidad
Además, fue atacada una patrulla de la Policía de Tránsito. Los agentes que estaban en el interior del vehículo quedaron paralizados.
Los vándalos también arremetieron contra un CAI móvil en el centro de la capital.
Publicidad
En medio de los disturbios, uno de los vándalos que atacó a agentes del Esmad lanzó lo que parecía ser un ladrillo y terminó golpeando en la cabeza a una gestora de convivencia.
El general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, anunció una recompensa de “hasta 10 millones de pesos para quien permita identificar, judicializar y capturar a esta persona que atentó contra este gestor y servidor de la Alcaldía de Bogotá”.
Pese a esto, el Gobierno nacional destacó el buen comportamiento de la mayoría de los asistentes de las marchas.
El ministro del Interior dijo que Bogotá, Medellín y Cali fueron las capitales donde más alteraciones de orden público se presentaron.
Vea aquí lo que se vivió minuto a minuto durante el paro nacional en Colombia:
Publicidad