El Ejército sacará a las calles a más de 200 soldados preparados para apoyar a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la jornada de protestas de este lunes en Medellín.
“Las operaciones de articulación y colaboración armónica con la policía, en los centros urbanos, en el día de hoy al igual que en las jornadas anteriores, y estamos actuando en forma mancomunada para mantener el orden ciudadano y para proteger a la población civil”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.
Los cerca de 200 hombres que apoyarán a la policía hacen parte del batallón de Policía Militar número 4, “soldados con capacidades diferenciales en operaciones urbanas que estarán prestando asistencia militar a la Policía Nacional”, informó la Séptima División.
A estos 200 militares, se suma el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército, que estarán disponibles “si se llega a necesitar”.
Publicidad
Para este lunes están convocadas manifestaciones en varias ciudades de Colombia para rechazar la brutalidad policial, masacres en el campo y otros hechos de violencia.
En Montería y Córdoba el Ejército también prestará apoyo a la Policía.