Un grave accidente de tránsito se registró en la noche de este martes, 7 de febrero de 2023, sobre la vía que de Medellín conduce al Urabá antioqueño. Un bus que transportaba migrantes se volcó entre los municipios de Dabeiba y Mutatá.
Como resultado del siniestro, 25 migrantes resultaron heridos y 5 de ellos sufrieron lesiones de gravedad, por lo que debieron ser trasladados a distintos centros asistenciales de la zona.
Fatal accidente
Hacia las ocho de la noche del miércoles primero de febrero, un hombre de 58 años, identificado como Denis Darío Hernández, intentó cruzar con su nieto en brazos la autopista Medellín-Bogotá entre el municipio de Marinilla y El Santuario, en Antioquia, y fue atropellado.
Según versiones preliminares del siniestro, el abuelo murió tras el impacto con el vehículo, mientras que el bebé de 9 meses fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Marinilla, a donde llegó sin signos vitales.
Publicidad
En el kilómetro 45+100 de la carretera se encuentran unas escaleras que invitan a los transeúntes que vienen desde la vereda Las Mercedes, lugar donde vivían las víctimas, a que crucen la autopista.
Si bien la calle está iluminada, no cuenta con un paso a nivel, ni mucho menos un puente peatonal. Ante esta dificultad, al pasar la vía, las víctimas fueron arrolladas por un vehículo particular, denuncian familiares.
Publicidad
Según el secretario de tránsito de Marinilla, Juan Fernando Zuluaga, “presuntamente un vehículo iba por la autopista, obviamente ya en horas de la noche, y las personas iban cruzando y se causó este fatal accidente”.
La preocupación latente entre la población respecto a este tramo vial es que el primer paso seguro que está debidamente señalizado se encuentra a tres kilómetros de distancia, justo en el ingreso al municipio de Marinilla.
De acuerdo con Ana María Pérez, habitante del sector, el paso por esta vía “siempre es muy complicado porque no hay ni resalto ni puente, ni algo para que los carros disminuyan la velocidad”.
Por su parte, la Policía le practicó prueba de alcoholemia al conductor del automóvil, la cual resultó negativa, y el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Publicidad