El desbordamiento del río Guatiquía inundó cuatro barrios en Villavicencio, lo que afectó a más de 150 familias que perdieron sus enseres y desalojaron sus viviendas por temor a las crecientes súbitas.
- Puede ser de su interés: Diecinueve alumnos de la escuela de cadetes de Tolemaida resultaron heridos por un rayo
Mientras que en Guamal, también en Meta, el río se salió de su cauce e inundó seis veredas. La creciente arrasó con cultivos de pancoger y animales de corral.
Los organismos de socorro continúan en alerta roja, pues, según los pronósticos del Ideam, en el departamento del Meta seguirá lloviendo.
Por otro lado, un vendaval dejó 80 familias damnificadas en el municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar.
Publicidad
El fenómeno natural, acompañado de una fuerte lluvia, destruyó techos de viviendas, desplomó árboles y postes de energía, lo que dejó sin luz por varias horas a distintos sectores de la población.
Entre tanto, la Gobernación de Bolívar entregó en la tarde de este viernes, 27 de mayo de 2022, ayudas a las familias afectadas por este vendaval, con el objetivo de evitar que un nuevo aguacero cause más estragos en los hogares.
Publicidad
- Otras noticias del día: Así fueron los últimos días de Mandíbula, ícono de Sábados Felices: "Caracol fue su familia siempre"
- Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó medida para que Duque se silencie frente a campañas
- Policía reconoce "error" para detener la masacre en escuela de Uvalde, en Texas