Un operativo de la Policía Nacional que se desarrolló en Ipiales, Nariño, permitió el rescate de 126 migrantes. Estas personas, según las autoridades, estaban retenidas en un parqueadero ilegal. Entre ellas había niños y mujeres en estado de embarazo.
>>> Otros temas: Joe Biden ordena restricciones migratorias para "asegurar" frontera de EE. UU. con México
Trascendió que fueron capturadas siete personas que serían parte del grupo denominado como Los Coyotes, el cual se dedica al tráfico de migrantes.
Uno de los detenidos, quien sería cabecilla del grupo, se hacía pasar por miembro del Tren de Aragua para generar zozobra e intimidar a sus víctimas, las cuales denunciaron ser extorsionadas bajo falsas promesas de alojamiento y transporte para llegar a Estados Unidos.
Publicidad
“Dentro de las diferentes actividades que se adelantan aquí en el departamento en cuanto el tráfico ilegal de migrantes se adelantaron actividades con nuestros grupos de trabajo de investigación criminal e inteligencia que nos permitieron llevar a cabo el resultado de hoy. Estas actividades se llevaron en allanamientos en los barrios de Rumichaca y el corregimiento de San Juan, en Ipiales”, aseguró el teniente coronel José Augusto López, subcomandante del Departamento de Policía de Nariño.
Según López, además del rescate de los migrantes, también se ejecutó la “incautación de 22 millones de pesos y 1.700 dólares, aproximadamente. Se logró la captura de alias Tasmania, presunto cabecilla de este grupo delincuencial y que se hacía pasar por integrante del Tren de Aragua”.
Publicidad
>>> Vea, además: Menos del 1% de migrantes venezolanos podrán votar en las elecciones presidenciales