Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

María Luisa, la mujer empalada en Florencia, sigue luchando por su vida en una UCI

Aunque ha mostrado alguna mejoría, su estado es muy delicado. Habitantes y líderes de la zona, indignados, piden que se haga justicia.

Joven empalada en Florencia lucha por su vida en una UCI

María Luisa, una joven con discapacidad auditiva de 32 años de edad, permanece desde hace ocho días en la UCI del Hospital María Inmaculada de Florencia, Caquetá. Especialistas luchan por salvarle la vida, luego de que fuera violada y empalada.

“Con respecto a la paciente María Luisa, la persona con discapacidad auditiva que fue víctima de empalamiento, está un poco mejor. Su función respiratoria está mejorando, su función renal está mejorando, está recibiendo tratamiento interdisciplinario por todos los profesionales”, indicó el gerente del hospital María Inmaculada de Florencia, Francisco Ruiz.

Tras ser sometida a varias cirugías por daños en órganos vitales, los especialistas esperan su evolución para tomar decisiones clínicas.

“Dentro de la gravedad que ha presentado hay una leve mejoría; ya empezaron a disminuir los parámetros ventilatorios para mirar cómo se va comportando y definir si se extuba o no, seguir valorándola diariamente para con esto definir cuál va a ser la conducta en los próximos días”, agregó Ruiz.

Publicidad

En contexto: “Llegó lastimada y golpeada”: madre de joven con discapacidad auditiva que fue abusada

Mientras tanto, en la calle crece la indignación por este hecho y la comunidad pide justicia.

Publicidad

“Fue abusada una manera terrible. Si el abuso es malo esto fue aún peor, porque la tenemos acá en la UCI y aún no sabemos nada de ello. Tuvimos que pedir apoyo a la Personería Municipal para que nos ayudaran para que la Fiscalía viniera y empezara el proceso; estamos aquí con la comunidad sorda reunidos porque necesitamos pedir a los entes de control que por favor nos ayuden”, indicó Eider Cifuentes Muñoz, un líder comunitario de la zona.

María Luisa es tecnóloga en Preservación de Recursos Naturales, no ha contado con oportunidades ni inclusión para ejercer, y trabajaba cuidando motos y empacando mercados.

Vea también: Porque se negó a tener relaciones, hombre atacó brutalmente a su novia