Marelbys Meza, quien trabajó como niñera para la directora del del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, renunció “al programa de protección de víctimas y testigos debido a persecución sufrida por algunos funcionarios del mismo”, informó el abogado de la mujer, Iván Cancino.
“Su vida, en constante peligro”, agregó.
He sido comunicado hoy, por MARELBYS MEZA que ha renunciado al programa de protección de víctimas y testigos debido a persecución sufrida por algunos funcionarios del mismo. Su vida en constante peligro ! @FiscaliaCol @DefensoriaCol @PGN_COL @UNPColombia
— Iván Cancino (@CancinoAbog) February 11, 2024
Tras esta denuncia, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta en X y dijo que se garantizará “toda la protección a Marelbys Meza”.
Marelbys Meza fue interceptada ilegalmente luego de la desaparición de un dinero de la casa de su exjefa Laura Sarabia.
Por estas chuzadas, la Fiscalía General de la Nación hizo la acusación formal en contra de un uniformado de la Policía y un particular. De acuerdo con el ente investigador, estas dos personas suministraron información falsa que indujo a un error al fiscal que solicitó las escuchas.
Publicidad
La fiscal del caso recalcó que, debido a las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, se le atribuyó a Fredy Alexander Gómez Bustamante el delito de fraude procesal en calidad de coautor impropio.
Además, indicó que existe evidencia “física y elementos materiales probatorios para demostrar que Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, quien fungía como fuente humana, no se reunieron los primeros días de febrero de 2023 en las instalaciones de la Sijín, en Bogotá, para hablar sobre el paradero de unos dólares”.
Publicidad
La fiscal añadió que “para la Fiscalía estas personas actuaron en común acuerdo y suministraron declaraciones espurias con las que pretendieron inducir al error a funcionarios judiciales, en relación con las circunstancias que conllevaron a la orden de interceptación telefónica sobre los teléfonos que usaban Marelbys Meza y un amigo de ella”.
El pasado 18 de enero, Laura Sarabia rindió interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación por el caso de su exniñera Marelbys Meza. La directora del DPS enfatizó que “no ordené, no podía hacerlo, y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y la certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y dignidad de las personas".