Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, explicó cuáles son los objetivos de las marchas del 26 de agosto, las medidas previstas en medio de la pandemia y si la llamada primera línea hace parte de las movilizaciones.
Cuál es el fin de las marchas del 26 de agosto
Son marchas pacíficas con tres objetivos concretos: primero, solicitarle al Congreso de la República que le dé trámite a los proyectos de ley que radicamos el 27 de julio, que les dé ponente y se pongan fechas para las ponencias. Segundo, para exigirle al Gobierno del presidente Duque que cumpla las 41 recomendaciones en materia de derechos humanos dio la CIDH al Gobierno. Tercero, para expresar la inconformidad contra la nueva propuesta de reforma tributaria.
- Duque dice que informe de CIDH no defiende los derechos de los colombianos por igual
- Reforma tributaria fue radicada en el Congreso con mensaje de urgencia y en medio de críticas
¿Cómo evitar que aparezcan casos de COVID-19 tras las marchas del 26 de agosto?
Publicidad
Les hemos dicho a las personas que sospechan que están contagiadas que no vayan a la marcha, que han estado contagiadas que no vayan a la marcha, quienes tienen comorbilidades que no vayan a la marcha, quienes tienen parientes que han tenido COVID que no vayan a las marchas. Y las personas van a estar con un kit de tapabocas y alcohol que permitan preservar todas las medidas de bioseguridad.
¿Qué van a hacer para que las marchas del 26 de agosto no se conviertan en escenario para los vándalos?
Publicidad
Rechazamos todos los actos de vandalismo contra los bienes públicos y privados porque son ajenos a nuestra conducta.
¿Qué va a pasar con la llamada primera línea en las marchas del 26 de agosto?
Esta convocatoria que hace el comité nacional de paro no la están suscribiendo quienes se denominan de la primera línea.
¿Están dispuestos a llegar a la mesa, de ser el caso, o el Congreso es el camino definitivo?
Publicidad
Que pongan la cara, que nos derroten en el debate, que nos digan que no tenemos razón. Estamos dispuestos a asistir, a sustentar nuestros proyectos de ley que presentamos el 27 de julio.