El coronel (r) Carlos Javier Soler, nuevo secretario de Seguridad de Cali , aseguró que los manifestantes que usen armas y las personas que les disparen serán procesados.
“Reprochamos de manera clara y contundente el uso de arma de cualquier sector, ni los marchantes y protestantes en la protesta violenta van a ser judicializados y puestos a buen recaudo”, dijo.
Afirmó que la tecnología de punta, a través de drones y cámaras de investigación policial y criminal de la Policía y la Fiscalía, ha permitido identificar a quienes han disparado contra los manifestantes y también a los marchantes que utilizan armas.
Los casos están “en manos de fiscales especializados que tomarán decisiones, muy pronto, para garantizar y colocarlos ante un juez para que, sin violarles sus derechos, los coloquen en la cárcel, donde deben estar las personas que tienen estor comportamientos”.
Publicidad
Cali ha sido una de las ciudades más afectadas por los bloqueos y desmanes registrados desde que comenzó el paro nacional, el pasado 28 de abril. Se han registrado decenas de personas muertas y actos vandálicos en contra de infraestructura, como estaciones del MIO, locales comerciales, bancos y semáforos.