Marcela Erazo es una joven caleña de 20 años que logró el puntaje perfecto en el Icfes (500 sobre 500), luego de presentarlo seis veces.
“Fueron muchos altibajos porque estaba estancada en un puntaje. Entonces, en algunos momentos como que decía que no lo iba a intentar más y otros como que ‘no, voy a seguir adelante’. Entonces, era difícil”, contó.
Pese a la dificultad, Marcela Erazo no se rindió y, como ella dice, insistió, persistió y nunca desistió para logar el puntaje que la llevaría a cumplir uno de sus sueños.
“La meta era estudiar Medicina en una universidad pública, porque financieramente es lo que mi familia puede ayudarme a pagar”, aseguró.
Publicidad
- Vea también: Niño de 10 años hornea pasteles para pagar su operación y se vuelve viral en redes sociales
Beatriz Medina es la madre de Marcela Erazo. Orgullosa de su hija, ahora solo espera que pueda ingresar a la universidad.
“Había que insistir, ‘hágale’, ‘hágale’ y ahí están los resultados. Fue muy gratificante, muy emocionante”, señaló Beatriz.
Publicidad
Marcela Erazo sigue estudiando en su casa, pues espera que pronto pueda ingresar becada a la Universidad Nacional . Su nuevo reto es ser una de las mejores médicas que ayuden a salvar vidas en Colombia.
- Le puede interesar: 6 universidades colombianas entre las 1.000 mejores del mundo