En el barrio San Mateo se vivió una emergencia por los incendios en Soacha,
que se extendieron por varias hectáreas de las montañas y que iniciaron sobre la una de la tarde del miércoles 6 de septiembre. Autoridades y habitantes coinciden en afirmar que detrás de todo hay manos criminales.
“Yo, como ciudadana y soachuna, digo que son los de las canteras”, expresó una residente.
El capitán Iván Riobueno, comandante del Cuerpo de Bomberos de Soacha, dijo que para provocar los incendios en Soacha “razones hay muchas. Una, hay personas enfermas, son los denominados pirómanos; otros son los tierreros”.
Sobre la conflagración del miércoles, dijo que “este incendio viene de la parte alta de la montaña. Más o menos se consumen entre árboles, vegetación nativa y mucha fauna afectada”.
Llegó la noche y la gente no dudó en brindarles ayuda a los bomberos, miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja que trabajaron para controlar la emergencia hasta la madrugada de este jueves.
Publicidad
Las autoridades están ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa para hallar a los causantes de los incendios en Soacha, que provocaron otra situación de emergencia a mediados de agosto.
El primero se registró en la vereda Canoas, donde las llamas arrasaron con varios kilómetros de zona boscosa. En segundo ocurrió en la vía a Mondoñedo, donde al menos cuatro focos encendían el sector.
Publicidad