Una grave situación se vive en varias regiones de Colombia por cuenta del invierno. Una emergencia se presentó en el río Mutatá en Antioquia por las fuertes lluvias que desencadenaron una creciente súbita que dejó cuatro personas desaparecidas, entre ellas, un menor de edad.
>>> Milagro en La Estrella: mujer cayó ocho metros desde un puente y se salvó
El escenario de esta grave emergencia fue el balneario Puenteadero, uno de los principales destinos turísticos.
Las fuertes lluvias que cayeron sobre el Urabá antioqueño causaron la creciente del río Mutatá, arrastrando a 7 personas que se encontraban disfrutando de una tarde de sol en el lugar.
Publicidad
Tres de ellas lograron ser rescatadas, pero permanecen desaparecidos una mujer de 23 años, identificada como Vanessa Pérez; su hijo, de 5 años, Nicolás López, y, al parecer, dos pescadores.
“Vamos a trasladar un motor para, luego de que el río Mutatá baje el cauce, empezar a buscar a estas personas”, indicó Rubén Darío Velásquez, secretario de Planeación de Mutatá.
Publicidad
El sistema de alerta temprana del departamento emitió las alertas inmediatamente después de la creciente para que las comunidades aguas abajo tomen las precauciones necesarias y así evitar otras emergencias.
“Cuatro personas están desaparecidas hasta la fecha. Ya todos los cuerpos operativos están presentes en la zona, Defensa Civil y Ponalsar. En este momento se está haciendo la búsqueda vía terrestre y por intermedio de un bote, pues obviamente para poder agilizar con todas las capacidades para que los podamos encontrar lo antes posible”, señaló Carlos Ríos, director del Dagran.
Hasta la fecha, van 7 muertos en Antioquia debido a la temporada de lluvias.
Publicidad
>>> Le prestaron un carro, pero una grúa lo destruyó y ahora no sabe qué decirle al dueño