Una mujer de 24 años, identificada como Eliany Andrea Ferrer, fue capturada por las autoridades del Atlántico por actos de maltrato a los que sometía a su hijo, un niño de apenas 4 años a quien quemaba con cuchara caliente y cigarrillos. Se determinó también que lo amarraba a una silla y lo dejaba bajo el sol.
La Policía de Infancia y Adolescencia llegó hasta el barrio Ferrocarril del municipio de Soledad para hacer efectiva la orden judicial luego de las denuncias por parte de las maestras del pequeño. Uniformados llegaron al domicilio para verificar el estado de salud de la víctima.
Tras ser llevado a un centro médico, galenos identificaron lesiones en los dedos del pie, quemaduras en la espalda, heridas en las orejas y algunas laceraciones en torso, contó Blu Radio . Varias de las heridas habrían sido causadas con cuchara caliente.
"Estos actos de violencia eran cometidos por la propia madre del bebé, es un caso aberrante al que nos enfrentamos y por supuesto que debe responder por los desafortunados horrores a los que sometía a su pequeño hijo, quien recibe atención médica en un centro asistencial", manifestó a la emisora el teniente coronel Oscar Olarte, jefe de protección de servicios especiales de la Policía de Barranquilla.
Publicidad
Eliany Andrea Ferrer quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera que durante las próximas horas sea llevada ante un juez de control de garantías para legalizar la captura. Se espera que le imputen delitos por violencia intrafamiliar agravada y tortura.
La Policía destacó que la denuncia de las maestras del niño sobre las quemaduras con cuchara caliente fue importante para iniciar la investigación y salvar la vida del menor.
Publicidad
En otras noticias de la región Caribe, murió el presunto ladrón al que señalaban de haber asesinado al universitario Héctor Miguel Mendoza en medio de un intento de robo.
Gorin Antonio Avelar Valencia era el nombre del supuesto delincuente que falleció en la tarde del viernes 31 de marzo, según información publicada por el diario El Heraldo.
El presunto ladrón, según dijeron testigos, iba siguiendo al estudiante, quien intentó protegerse del robo ingresando a una tienda de ropa, ubicada en la calle 72 con carrera 42, en el barrio Las Delicias.
No obstante, el delincuente también entró al local y, en medio de un forcejeo, le disparó varias veces a su víctima, que murió poco después en un centro asistencial.
Publicidad
"El ladrón lo que hizo fue darle unos disparos y bueno, la misma comunidad fue la que, de pronto, empezó a hacer justicia", relató un comerciante de la zona.
Y es que varias personas agarraron a golpes al presunto ladrón dentro del mismo local donde ocurrió el crimen.
Publicidad
El coronel Wilmar Rodríguez, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, indicó que al señalado delincuente "se le halló en su poder un arma de fuego y fue puesto a disposición de la autoridad competente; al verificar sus anotaciones, tiene cinco por diferentes delitos".
En la noche del 30 de marzo, familiares y amigos hicieron una velatón por el homicidio del estudiante en Barranquilla.