Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá de víctima de mina antipersonal agradeció al Ejército por salvarle la vida a su hija

La pequeña de nueve años, víctima de la mina antipersonal, perdió un pie y lleva cuatro días hospitalizada. “Toca tener mucha paciencia y fortaleza", dijo la madre de la niña.

Madre de niña herida en un campo minado en Caquetá agradeció que salvaran la vida de su hija

Ya son cuatro días del dramático momento en que una niña de tan solo nueve años cayó en una mina antipersonal, instalada por las disidencias de las FARC, en el departamento del Caquetá.

>>> Más sobre el caso: Niña víctima de mina antipersonal “no es consciente de que le falta una extremidad”

En diálogo con Noticias Caracol en vivo , la mamá de la pequeña habló de la dolorosa situación y agradeció a los médicos militares que le salvaron la vida a su hija.

Doña Ligia Chacón, mamá de la niña, acompañó a la enfermera militar durante todo el traslado aeromédico, fue testigo del doloroso momento que atravesaba su pequeña, luego de que una mina le estallara en la pierna, y de la titánica labor del Ejército por auxiliarla.

Publicidad

“El mensaje que les puedo enviar es que, de corazón, les agradezco. Mil y mil gracias por haberle salvado la vida a mi hija”, sostuvo doña Ligia.

¿Cómo se encuentra la niña víctima de mina antipersonal?

Actualmente, la pequeña está internada en la unidad de cuidados intensivos pediátricos de un hospital en Neiva hace cuatro días y los médicos están haciendo todo lo posible por ayudar a la niña, quien se recupera de una dolorosa amputación del pie derecho.

Publicidad

“Toca tener mucha paciencia y fortaleza. La niña está, por el momento, un poquito estable, pero ha estado muy inquieta. No le puede uno decir muchas cosas más que darle valor, aliento, amor, cariño”, dijo la mamá de la víctima.

La mujer recordó que las minas antipersonales, días antes, les arrebataron la vida a varios animales. Aunque ella es consciente de que el duelo apenas comienza y que la tragedia es irreparable, solo espera salir adelante.

La tragedia no termina con la amputación de la pierna de la pequeña, pues el Gobierno nacional reconoció que hay dificultades que se deben superar para garantizar la rehabilitación de la niña. Nathalie Ochoa, funcionaria del Alto Comisionado de Paz, indicó que el caso de la niña es el de una persona que “vive en una zona muy remota, en la ruralidad de San Vicente de Caguán, es una niña que tendrá que ir a los especialistas para los procesos de rehabilitación, que no están en la cabecera municipal de San Vicente del Caguán”.

La funcionaria agregó que “tenemos todos que hacer esfuerzos, aún más grandes de lo que se hacen hoy, para que esa población sea acompañada y rehabilitada”.

Publicidad

Ochoa también pide no invisibilizar a la familia que está detrás acompañando a una niña inocente, que deberá enfrentarse a la vida con una dificultad física.

>>> Le puede interesar: Jóvenes se hacían pasar por disidencias de las FARC para extorsionar en Tolima