El rostro de Sofía Delgado Zúñiga fue inmortalizado en una pared del corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca. La comunidad y artistas se unieron, junto a familiares de la niña, para rendirle un homenaje a la pequeña asesinada hace un mes por el confeso feminicida Brayan Campo.
>> Vea, además: en esta cárcel está recluido Brayan Campo
Doña Lady Zúñiga, la madre de la menor de edad, fue la encargada de escribir un sentido mensaje. Sus palabras, llenas de amor y resiliencia, quedaron plasmadas en el mural. "Tu corto camino al cielo me confirma que siempre fuiste un ángel que Dios me envió para enseñarme lo puro de su amor. Te amamos, mi monita", se lee al lado del dibujo de la chiquita.
Los artistas no solo retrataron a la perfección el rostro inocente de Sofía Delgado, sino que dibujaron a la perrita a la que tanto quería, la que hoy sigue extrañando los cariños y la compañía de la estudiante de 12 años.
Publicidad
"El mensaje es sanar, el mensaje es perdonar, es decir 'sí podemos vivir en paz, sí podemos -como dice nuestro himno- tener una Candelaria remanso de paz'", aseguró Brillid Velásquez, promotora cultural del municipio.
En el mural también aparecen flores, un corazón y unas alas. Y es que nadie duda de que Sofía Delgado es un ángel que voló al cielo prematuramente. Su alma descansa en paz, lejos de tanta maldad. De eso están convencidos sus familiares, que prometen amarla hasta la eternidad.
Publicidad
"Este es un choque de emociones, entre alegría y tristeza. El mensaje es que siempre los niños deben tener alguien ahí, como apoyo, y no estar solos", reflexionó Andrés Felipe Zamboni, artista.
Sofía Delgado, el ángel de Candelaria
El mural en homenaje a Sofía Delgado Zúñiga en Villagorgona es, para sus creadores, símbolo de paz, pero también un llamado a respetar a los menores de edad y un clamor por justicia. En este pueblo esperan, confían y exigen que todo el peso de la ley caiga sobre Brayan Campo, el vecino malvado que secuestró y asesinó a la pequeña el pasado 29 de septiembre.
"Quisimos plasmarlo para que todos aquí tuviéramos conciencia de que a los niños hay que cuidarlos, protegerlos, para que esto no vuelva a pasar", sentenció el pintor Jhon Alexánder Mosquera.
Publicidad
Lady Zúñiga y Cristian Andrés Delgado, padres de la niña, se refugian en Dios y en el cariño que les dio este ángel de sonrisa tierna y ojos alegres, un ángel que hoy no los acompaña físicamente pero que permanecerá pegado a ellos por siempre.
"Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo", concluye el mural en honor a Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca.
Publicidad
>> Siga leyendo: habla la esposa de Brayan Campo y revela escalofriantes detalles