Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá de Luis Díaz clama la liberación de su esposo: “Queremos tenerlo en nuestro hogar”

Ya se cumplió una semana del secuestro a manos del ELN de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista de la selección Colombia y del Liverpool Luis Díaz. En Barrancas, La Guajira, familiares piden pruebas de supervivencia.

Rodeada de familiares y amigos, Cilenis Marulanda lideró la segunda movilización que realiza la comunidad del municipio de Barrancas, en La Guajira, para exigir la liberación de su esposo, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz quien fue secuestrado por la guerrilla del ELN hace una semana.

Marulanda dijo que la gente que tiene a su esposo “es mala”, refiriéndose al ELN. A su vez, en medio de lágrimas, clamó: “¡Que me lo liberen ya! Nosotros queremos tenerlo en nuestro hogar”.

Otros familiares y amigos exigieron pruebas de supervivencia mientras se concreta el acuerdo entre el Gobierno nacional y la guerrilla del ELN para la entrega del papá de Luis Díaz.

Ejemplo de ello es Luis Alfonso Díaz, primo de Luis Manuel Díaz: “Yo quiero pedirle de manera muy especial al presidente Petro, al comisionado de Paz y al ELN que el acuerdo que tengan que tomar lo tomen de manera inmediata y ‘Mané’ pueda ser liberado”.

A su vez, le pidió al ELN que envíe una prueba de supervivencia.

Publicidad

“Que nos mande una prueba de cómo está Manuel en este momento para nosotros poder tener tranquilidad”, afirmó.

A la manifestación acudieron representantes de diferentes comunidades guajiras, uniéndose al clamor de libertad para el papá de Luis Díaz.

Publicidad

"La comunidad wayú también espera que liberen ya a ‘Mane’ Díaz ya que lo hemos visto formando a los niños acá, en Barrancas”, enfatizó Marcela Epiayú, representante wayú del resguardo Zahino.

Los organizadores de la movilización advirtieron que volverán a las calles si no hay celeridad en el proceso de liberación. La protesta de la comunidad barranquera culminó con un plantón en frente de la casa de la familia Díaz.

Aún se desconoce cómo se ejecutará el plan de liberación del papá de Luis Díaz.